domingo, 6 de septiembre de 2015

Informe 2014 de la CDHEC 


Por: Vicente Román 

La CDHEC (Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila) dio a conocer dentro de su informe del 2014 que se superaron las metas programadas en quejas y recomendaciones durante ese mismo año y que el 80% de recomendaciones han sido aceptadas y cumplidas al menos parcialmente.

En el informe se hace constar que se recibieron 1,583 quejas, 289 fueron enviadas a la CNDH, y 1,294 se atendieron en la CDHEC, con lo que se superó la cifra estimada de 1,100 quejas programadas en el Plan Anual de Trabajo de este año, cabe destacar que el 80% de las cuestiones ya han sido atendidas.


En el tema de recomendaciones la Comisión se planteó emitir 50, cifra que superó con creces al mandar 130, de las cuales todas fueron aceptadas, 12 han sido totalmente cumplidas, 93 han sido cumplidas parcialmente y 25 están por cumplirse, dando más de un 80% de cumplimiento parcial.


Entre las autoridades que han cumplido recomendaciones, se encuentran: la Comisión Estatal de Seguridad, las Presidencia Municipales de Saltillo, Piedras Negras, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario