domingo, 6 de septiembre de 2015

SECUELAS DEL PREMIO PULITZER


Por: Vicente Román

Torreón Coah.- Kevin Carter y Greg Marinovich pertenecían al “Bang Bang Club” fueron ganadores del premio Pulitzer en 1991 y 1994 respectivamente, los cuales fueron sumamente criticados por la sociedad al realizar esas fotografías y no haber ayudado aparentemente, pero meses después, la noticia no son los premios, si no las secuelas que dejaron, pues Kevin volvió a ser el centro de atención por haberse suicidado.

La fotografía de Kevin que fue de las dos la más criticada, se tomó en Sudan y se convirtió en un estandarte de la lucha contra el hambre, dándole fama, misma que lo llevo a tener diversas entrevistas donde cada vez que le preguntaban por la fotografía no podía con la presión y terminaba con las preguntas.


Esos escenarios de violencia extrema, problemas económicos y la presión mundial por la fotografía fueron los detonantes para que el fotógrafo sudafricano se quitara la vida, según una carta que dejo antes de concretar el acto. Kevin Carte fue declarado muerto el pasado 27 de julio del presente año y ha conmocionado al mundo entero después morir de intoxicación por monóxido de carbono a los 33 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario